miércoles, 25 de abril de 2007

La definición, mejor imposible

¿La final del 2005 ó una final inglesa? cualquiera de las dos opciones deberían ser consideradas como partidazos y más aún tratándose de una final en la que se disputan premios millonarios.

Después de los resultados de los partidos de ida, las definiciones están completamente abiertas. El Martes, Manchester United le ganó a Milan 3 a 2, mientras que hoy el Chelsea ganó el primer chico 1 a 0 al Liverpool (ver "Chelsea empezó ganando").

Opción 1: Milan vs Liverpool
¿Qué se puede decir de este partido? Simplemente habría que remontarse al 2005 cuando estos dos mismos equipos jugaron una inolvidable final. Ganaba el Milan 3 a 0 en el primer tiempo, con dos goles de Crespo, y el resultado final fue 3 a 3. Por penales la vuelta la dio el Liverpool.

Opción 2: Manchester United vs Chelsea
Estos dos equipos, además de poder llegar a disputar la final de la Champions League, también disputarán la final de la FA Cup y como si fuera poco ocupan el primero y segundo respectivamente de la Liga inglesa (ver "Inglaterra dueña de la liga de campeones").

Opción 3: Milan vs Chelsea
El equipo italiano estuvo entre los cuatro primeros lugares en las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones. Para el Chelsea, este campeonato es una deuda pendiente. El Liverpool en el 2005 y el Barcelona en el 2006, le privaron la chance de ganar la "orejona".

Opción 4: Liverpool vs Manchester United
Se podría decir que son los dos equipos con mayor tradición de su país y quienes mas coronas tienen, tanto local como internacionales. Sería una definición apasionante entre dos rivales que se conocen demasiado.

jueves, 19 de abril de 2007

Niño, vé y jode con la pelota


Un demente futbolero hincha del Barcelona como Joao Manuel Serrat quizás esté meditando reformar una de sus más emblemáticas canciones u corregir esa célebre estrofa para cantarle a Lionel Messi: "Niño, vé y jode con la pelota". Y sí, ayer dieron ganas de llorar de emoción y de ilusión.
Lo extraordinario ya estuvo dado por el destino y ayer sacó boleto de ida porque no hay retorno. El Pulga tendrá una cicatriz en su alma que lo "atormentará/angelicará" de por vida: ser el sucesor de la corona que no encuentra dueño.

Parte de las sensaciones del periodista Julio Moya, para el diario Día a Día de Córdoba, a partir del gol de Lionel Messi para el Barcelona ante el Getafe.

martes, 17 de abril de 2007

El futbol de la Liga


Y el fútbol cordobés también tiene su liga. La Liga Cordobesa de Fútbol, con todo su esfuerzo, sus problemas económicos y demás siempre está presente.

Porque hay historia, porque hay jugadores y lo más importante porque hay HINCHAS, nuestra Liga merece su espacio.

A puro ascenso


El fútbol de ascenso también tiene sus representantes cordobeses:
Hay dos equipos jugando el Torno Argentino A, Racing y Alumni. La Academia tuvo un pésimo apertura y en el clausura está peleando por intentar lograr el campeonato.
El de Villa María tuvo un sorprendente apertura llegando hasta las semifinales y el clausura lo tiene luchando por lograr algún puesto para llegar a los play off.

En el Argentino B, Córdoba cuenta con cinco equipos: Juniors, 9 de Julio de Río Tercero, de Río Cuarto, Sportivo Belgrano de San Francisco y 9 de Julio de Morteros.

El albo quedó eliminado en la zona de grupo. Mientras que el resto clasificó en cada una de sus zonas para jugar los playoffs.

En el Argentino C, Tiro Federal de Morteros y Atenas de Río Cuarto pelean por lograr un ascenso de categoría

Belgrano, la Gloria y la T


El futbol cordobés está cada vez más sumergido en la mediocridad.

Hay tres equipos jugando en los dos máximos torneos que organiza la AFA, Belgrano en Primera, Talleres e Instituto en la B Nacional.

El Pirata pelea por no descender de categoría, mientras que la T y la Gloria intentan levantar para no jugar la promoción de descenso al Argentino A.

Sus hinchadas merecen mucho más. BASTA DE PELEAR DESCENSOS